6

Dos años en buena compañía

Hoy estamos de aniversario en el blog. De pequeño adoraba los cumpleaños por la fiesta de celebración. Era el mejor motivo para poder traer un montón de amigos a casa, reunirlos alrededor de una bandeja de sándwiches de Nocilla, y compartir muchas risas mientras los chefs del futuro intentaban un imposible maridaje, que sólo parecía funcionar en lo cromático, de ganchitos sumergidos en Fanta de naranja.

Con el tiempo no he perdido el gusto ni la ilusión por intentar organizar esa fiesta con mis seres queridos, pero además los cumpleaños han adquirido una nueva función. Ahora también sirven de excusa para marcar un punto de inflexión.

En buena compañía

La inercia es esa sombra invisible que nos acompaña, día y noche, a lo largo de nuestra vida. La fuerza que nos ayuda a viajar por dentro de nuestra zona de confort sin consumir apenas combustible… pero incapaz de llevarnos a ningún sitio que no hayamos conocido ya. La inercia, como una ración de suaves cosquillas en la espalda, nos hace sentir estupendamente pero también nos adormece.

Por eso está bien lo de utilizar los aniversarios para pararse y mirar atrás con nostalgia y también con desapego. Rememorar los grandes momentos vividos, darles reconocimiento, exclamar “¡qué bien lo pasamos!”, y después preguntarse “¿Qué será lo nuevo?”

Así al llegar a este segundo aniversario del blog y echar la vista atrás, por suerte, hay muchas cosas buenas que celebrar. Empezando por el nombre “En buena compañía” que con el tiempo ha ido cogiendo más sentido si cabe. En primer lugar porque sus dos años de vida son precisamente los que llevo trabajando por cuenta propia, y en este tiempo el blog se ha convertido en mi compañero constante, el ancla en un nuevo mundo de vaivenes laborales y, sobre todo, emocionales. En segundo lugar, porque gracias a él me he sentido literalmente en buena compañía en las redes sociales. Hubo un tiempo en que tan sólo era un usuario lector en Twitter, y admiraba (y hasta envidiaba) la complicidad que había entre algunas de las personas a las que seguía. Sin casi darme cuenta, y gracias al blog, he ido viviendo esas complicidades en carne propia y convirtiéndome en protagonista (a mi modesta escala) de esas conversaciones que antes sólo observaba. Gracias al blog, he sentido esa inmensa alegría de ver como gente a quién seguía, de la que aprendía y a la que veneraba profesionalmente de repente compartía mis artículos. Twitter me hace sentir como un niño al que sus jugadores de fútbol favoritos invitan de cuando en cuando a jugar una pachanga.

No puedo dejar pasar esta ocasión para agradecer de todo corazón a aquellos que habéis leído, comentado, compartido, dado “RT” o “Like” a alguno de mis artículos. He sentido cada clic vuestro como una palmada en la espalda que me ayuda a sacar tiempo cada semana para escribir un nuevo post. Nombraros a todos aquí sería imposible, mencionar a los que lo hacen regularmente es algo que me he planteado pero da miedo dejar a alguien olvidado, pero como me parecía muy frío no poner ningún nombre, aprovecho la ocasión para reconocer especialmente a @HRider360 y @marquezbrox , las primeras cuentas de desconocidos en el mundo 1.0 que empezaron a leerme regularmente… y aún siguen. Me siento un ser afortunado por vuestro apoyo.

Y después de la celebración llega el punto de inflexión… ¿Qué será lo nuevo en el blog?

Tengo muchas ideas e incluso algunas las pondré en práctica. Por de pronto toca ya revisar Misión, Visión y Objetivos Uno de los grandes retos a corto plazo sería salir de la zona de confort que es para mí el 2.0 y empezar a conocer a las personas detrás de los avatares. Estoy también sopesando crear una nueva sección o escribir una serie de post contando mis aventuras desde que dejé de trabajar para una multinacional… hay mucho aprendizaje extrapolable pero por contra cierto pudor de hacer artículos más personales que debo vencer. Otro saboteador al que debo derrotar es al de mi poca tendencia natural a ejercer labor comercial. Hay gente que después de leer la sección “Sobre mí” me ha contado que no tiene claro en qué puedo ayudarle profesionalmente… y eso lo tengo que solucionar. Estaré también dispuesto a afrontar otros nuevos retos que propongáis en la sección de comentarios o a través de mis redes sociales, cualquier cosa que pueda hacer el blog más “nuestro”.

En fin, que después de estos dos años, estoy más ilusionado que al principio, concienciado para romper algunas inercias, deseoso de que me sigáis leyendo y esperanzado con la posible llegada de nuevos seguidores… porque el primer objetivo y lo que más felicidad me genera es tener gente alrededor del blog que me haga sentir en buena compañía.

 

 

Candle by Pham Thi Dieu Linh from the Noun Project

Jesús Garzás

6 Comments

  1. Emocionados por tu mención Jesús, es una suerte que nuestro mejor amigo twittero escriba los mejores artículos que corren por la Red!

    • Mención muy merecida, y aquí está tu comentario para refrendarlo. No sólo eres una embajadora del blog en las redes sociales, sino que además nos regalas tus comentarios de vez en cuando. Gracias!!!!

  2. Hola Jesús. Muchas Felicidades por ti y por tu Blog. Ufff dos años… yo llevo casi 7 meses y parece que fue ayer. Por cierto, eres uno de los que más sigo en la blogosfera y es gratificante ver, cómo eres capaz de autoanalizar tus oportunidades de mejoras y de seguir ilusionado, sin dudas una inspiración para el resto. Saludos y éxitos en tus nuevos proyectos!!!.

    • Muchas gracias Juan Carlos! Se te echaba de menos por aquí. Lo de la oportunidad de mejora por suerte es algo que tenemos de por vida, además, sin ápice de humildad, tengo claro que tengo muchiiiiiiiiiisimo por aprender. Por eso, entre otras cosas, visito tu blog de vez en cuando, y allí espero poder felicitarte el primer aniversario.

  3. ¡¡Felicidades por estos 2 años!! Cuando alguien escribe con gusto da gusto leerle, y ese es tu caso. Por muchos años más.
    PD – casualidad “cuestion de personas” también esta de segundo aniversario el 21 de Mayo ;-)

    • Muchas gracias Jon!!! Justo hoy también he visto que es el segundo aniversario de otro blog que sigo, mayeutika.es …. No sé que conjunción de planetas hubo en Mayo de 2014, pero fue bastante productiva.

      En unos días me paso por tu blog a felicitar el cumpleaños, espero que como mínimo haya sandwiches de nocilla para celebrarlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *