Como cada año por estas fechas toca echar la vista atrás a lo más leído en el blog. La retrospectiva a este sprint de 365 días que acaba de terminar.
Y al contemplar vuestras preferencias he llegado a la conclusión que aún siendo resultados del pasado podría convertirla en un lista de deseos para los lectores del blog (y para mí mismo)
Que en este blog tenemos querencia a hablar de competencias siempre ha estado claro, lo llamativo de este año que acaba de terminar es comprobar cómo estos posts han sido respaldados por vosotros.
Vamos pues con la lista de deseos:
- Resiliencia: Que estos tiempos de cambio no van a cambiar lo tenemos claro, si acaso se acelerarán. Por eso cuando sientas que vida va tan rápido que te comienzas a marear, echa mano de esta competencia que mantendrá tus pies sobre el suelo y la cabeza sobre tus hombros. Desde su humildad el post sobre la resiliencia ha sido el más leído en el blog de los publicados en 2019 y sobre todo el más leído en LinkedIn (link) donde se volvió viral y llegó a más de 12.500 personas.
- Confianza: El mejor pilar sobre el que construir un equipo, una empresa… y cómo no… una familia. Sin confianza las relaciones se resquebrajan, con ella se potencia y siempre se llega más lejos. Todo un acto de coherencia que le hayáis dado vuestra confianza a este post
- Agilidad: A nivel personal este ha sido un año cada vez más vinculado a la agilidad, en el blog ha sido uno de los temas de moda aunque no haya llegado a los niveles de interés del año anterior. Lo que está claro es que la agilidad será una competencia que no le va a venir mal a nadie en el 2020… y más allá. Sobre todo, si como era el caso en este post, la vinculamos al desarrollo del talento.
- Integridad y valor, para dar feedback negativo: Es el más difícil de dar, pero a la vez es tan importante tener en nuestra vida personas que sepan señalarnos de manera sensible y acertada cuando estamos haciendo algo mal, que merece la pena arriesgarse. El mundo iría mejor si algunos políticos tuvieran a su lado gente que les señalara con sinceridad aquellas cosas (unas cuantas) que podrían mejorar. Nosotros hablamos de esto en su día.
- Motivación: Sobre todo de la buena, la intrínseca. En este año que empieza que no te falte motivación para emprender los retos que se te plantean. La motivación siempre ha sido uno de los temas favoritos en este blog, y estamos convencidos que aprender a gestionar la tuya propia, y la de los demás, es una de las cosas más relevantes que podéis hacer si queréis conseguir lo que pide la mayoría al comenzar el año nuevo: Felicidad.
Ojalá abunden estas 5 competencias en vuestras vidas en el 2020, y ojalá abunden vuestras visitas por aquí un año más para que sigamos la tendencia ascendente de visitas que lleva el blog desde su creación. Muchas gracias por leerlo, y ¡Feliz año nuevo!
Calendar by Oksana Latysheva from the Noun Project